¡¡Conócenos!!
pulsa sobre la imagen




¿Quiénes somos?



  • Dentalcoop actúa generando propuestas de acción “en campo”, con la creación de centros de salud dental que ayuden a mejorar la calidad de vida y la higiene bucodental de poblaciones y colectivos con poco o escaso acceso a recursos. Incluyendo la formación de personal y donación de equipos y productos necesarios para llevar a cabo tal empresa.

  • Es bien sabido que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, la misma facilidad de acceso a una vida de calidad y saludable, las mismas necesidades y carencias, esto es una realidad universal. Ante esto cabe la solidaridad. Aquí se sitúan los esfuerzos de esta Asociación que ya ha consolidado sus cimientos.

  • Se trata de una organización abierta, de carácter colectivo, que pretende mantener una total transparencia en su quehacer, con todos los datos socioeconómicos a disposición de quien los solicite.

  • La consulta en Internet, a través de un foro interactivo, pretende ser la base para generar ideas, propuestas y mejoras en el día a día de DentalCoop.

  • Cabe señalar que esta Asociación no tiene ánimo de lucro alguno y, por tanto, quienes en ella colaboran no obtienen remuneración económica a cambio
Nuestros fines
Estar en constante crecimiento, como si de una bola de nieve se tratara, que necesita de la adhesión continuada de nuevos miembros para establecer nuevas líneas de actuación y misiones de ayuda solidaria. La organización, en un principio, apuesta por sumarse a proyectos ya establecidos o generados por otras organizaciones o personas, movilizando a sus miembros en función de las demandas recibidas. Así, el objetivo es generar sinergias entre diversas instituciones u organizaciones que desarrollan actividades solidarias, manteniéndonos como opción de ayuda y recurso en el ámbito de la salud dental.

Funcionamiento
Nuestra estructura básicamente promueve el voluntariado, y aporta a los proyectos los recursos humanos necesarios. Operamos siempre basándonos en una contraparte local seria que, en su mayoría, aunque no exclusivamente, son misioneros/as de la iglesia católica. Tenemos capacidad para conseguir material y equipamiento a buen precio, así como técnicos para su puesta a punto, envío y, en algunos casos, instalación de los equipos en el país. Paralelamente, tenemos relación con entidades filantrópicas de España que aportan financiación a nuestros proyectos cuando la contraparte local carece de medios económicos.

Normalmente, los gastos de los viajes de los voluntarios se los costean ellos mismos y el alojamiento y la manutención corre a cargo de la contraparte local. No tenemos gastos, ni estructura administrativa. Todo el dinero se invierte directamente en los proyectos y es controlado por la entidad financiadora. Parte del material y equipamiento procede de donaciones, bien de dentistas, bien de los propios voluntarios, bien de de depósitos dentales o de fabricantes.

Dentalcoop es un club de voluntarios, dentistas, estudiantes, auxiliares dentales e higienistas, técnicos dentales y de una manera más amplia, de técnicos para instalaciones eléctricas o de fontanería, así como contables o administrativos para las tareas de gestión de la entidad. El centro de Dentalcoop es el del voluntario y tendemos a un funcionamiento en red.